|
Lo lucharon hasta el último punto pero no fue suficiente. El JS Hotels Cide Palma cae con honores en la decima jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol, ante una gran versión del CV Sant Quirze. Las de Hugo Gotuzzo se impusieron con facilidad en el primer asalto, pero el Cide Palma supo reponerse y poner las cosas difíciles en los dos siguientes asaltos. Sin embargo, las aportaciones de jugadoras como Celia Laura (18 puntos) o Carla Porras (10 puntos) fueron decisivas para que las mallorquinas no pudieran sumar.
El primer asalto se resolvía por 16 a 25. Con relativa facilidad, el JS Hotels dejaba escapar el primer set debido a ciertos fallos de concentración defensivos que supieron aprovechar las del Sant Quirze y que, eso sí, fueron corregidos en el segundo asalto. Tras una intensa charla de Toni Figuera y Cati Pol, las jugadoras palmesanas salían a morder en el segundo set. Gracias a una gran concentración en defensa, y a remates importantes de jugadoras como Claudia Valdes, Lianma Flores o Aurora Suau, las mallorquinas se aventajaban. Pero poco a poco el equipo de Hugo Gotuzzo fue remando en el marcador, y acabó adjudicándose el segundo parcial por un apretado 23-25.
Algo semejante sucedería en el tercer set, que arrancaba con ventaja local, pero que llegaba a los puntos finales con una ventaja visitante que cerca ha estado de esfumarse. A falta de un punto para rematar el partido, varias acciones positivas del JS Hotels Cide Palma hacían pasar del 20-24 al 24 iguales, lo que hacía aflorar las esperanzas. Pero un fallo del equipo palmesano, y un gran punto final de Celia Laura mandaban los tres puntos para Barcelona.
br>
La jugadora más destacada del choque fue Celia Laura, receptora del CV Sant Quirze, que con 18 tantos fue la más decisiva para el conjunto visitante. En la parte local, Aurora Suau fue la máxima anotadora del encuentro con 12 tantos, seguida Lianma Flores y Claudia Valdes con 7 cada una. Además, cabe destacar la actuación en defensa de Lidia Gómez, líbero del equipo local, que finalizó con un total de 25 recepciones positivas.
Tras este competido enfrentamiento, el JS Hotels Cide Palma se mantiene en la tabla con un total de 10 puntos, pensando ya en el próximo compromiso liguero que las va a llevar a visitar el siempre complicado pabellón del Vallbona Protegim, el próximo domingo 14 de diciembre.
|