Hoy era un día especial para el voleibol balear, se jugaba un derbi que había levantado mucha expectación. Dos de los tres equipos mallorquines de Superliga femenina 2 se volvían a ver las caras por segunda vez esta temporada. Ambos conjuntos necesitados de puntos por diferentes motivos, las locales para alejarse de los puestos de descenso, las visitantes para seguir en puesto delanteros.
El partido no defraudó al público asistente, repartidas las aficiones por igual, con un gran ambiente muy saludable y cada cual animando a su conjunto. El Garden golpeó primero con un 25-20, excesivos errores por parte de las visitantes y desajustes a la hora de atacar la bola alta provocaban que poco a poco se marchasen los puntos.
En el segundo un JS Hotels más asentado empezó a encontrar la manera de puntuar ante el férreo bloqueo de las de Calvià, sin duda fue el parcial más disputado de todos, pero en los momentos decisivos el Cide estuvo más entonado.
El tercer set fue un paseo para las visitantes, aprovechando la inercia del anterior entraron muy concentradas y sin cometer errores hasta reflejar un 7-16 a favor en el marcador, finalmente se ganó por 18-25.
En el cuarto y definitivo el Garden Hotels reaccionó y mostró su calidad, aunque la dinámica positiva de las de Palma ya era imparable, punto a punto se fueron alejando y manejando los tiempos del encuentro que finalmente ganaron por 1-3.
Partido muy serio del JS Hotels Cide que ve de esta manera como su casillero en la clasificación suma un +3 muy necesario para reencontrarse en este final de liga. Por parte del Cide actuación brillante de su central Cris Borja, mientras que por parte del Garden Isa Llinàs fue quién mantuvo a su equipo siempre con opciones.
|