Una nueva etapa se abre en el equipo palmesano, con ilusión renovada tras el parón veraniego y una vez asumido que el ascenso de categoría no es viable en la situación actual, el cuerpo técnico de las mallorquinas se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías para la categoría. Tras la salida de varias jugadoras insignia en la entidad por circunstancias diversas, Toni Figuera el primer entrenador y director deportivo de la entidad, ha confiado en jugadoras experimentadas para potenciar de nuevo el proyecto actual.
Así pues del extinto Oxidoc Palma llegan dos incorporaciones, Silvia López, receptora que cumplirá su segunda etapa en el conjunto colegial y María Antonia Pocoví, también receptora. Ambas jugadoras ya entrenan con el resto del equipo, son deportistas experimentadas en categorías nacionales y llevan muchos años rodando por el voleibol balear, aportando solidez defensiva y estabilidad en la recepción.
También se incorpora Laia Ballester, una mallorquina con mucho recorrido, en su etapa de estudiante universitaria jugó en el Camp Escolar de Lleida, donde cuajo grandes actuaciones erigiéndose en protagonista, incluso consiguiendo el ascenso a superliga. Por su polivalencia podrá ocupar el puesto de central u opuesta.
Sin tener aun la plantilla cerrada, el técnico local esta satisfecho: "Tenemos una plantilla corta de momento, pero muy equilibrada. Ahora intentaremos incorporar varias jugadoras jóvenes y con proyección que nos ayuden a completar el equipo y nos den ese salto de calidad en los entrenamientos." El Voley Ciutat Cide es una de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación.
Por otra parte, esta semana se ha llegado al acuerdo de renovación de la colaboración entre FIDOK, centro de fisioterapia, y el club mallorquín. Fidok es una empresa que lleva ya varios años apoyando el proyecto, y se ha mostrado muy interesada en poder seguir remando juntos, más en estos difíciles momentos que corren. Las jugadoras del Cide reciben tratamiento de recuperación y puesta a punto en el gabinete médico. El club se muestra muy contento tras lograr el acuerdo, que considera un apoyo de vital importancia para mejorar el rendimiento deportivo de sus jugadoras.
|